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No sé si en este planeta nuestro habrá mucha gente que tenga que reclamar a su compañía eléctrica que le pasen la factura de la luz.....pero no creo que haya nadie, a excepción de una servidora, que lo haya tenido que hacer dos veces en el mismo año......y todavía estamos en noviembre 😒
Hasta diciembre del año pasado, recibía las facturas con lectura real. De vez en cuando podían mandarme alguna con lectura estimada o sin lectura; pero al mes siguiente actualizaban los datos y no había ningún problema.
Sin embargo, desde principios de este año, empezaron a llegarme facturas sin lectura. La primera vez, cuando recibí la segunda consecutiva, puse una reclamación porque no quería que se me acumulara una cantidad muy grande. Me pidieron disculpas, me ofrecieron otro tipo de contrato (que, por supuesto, rechacé) y me solucionaron el problema actualizando los datos de lectura. Al mes siguiente todo había vuelto a la normalidad......pero sólo por ese mes, porque al siguiente volvía a ser sin lectura....y al siguiente también......Como era verano, preferí pasar del tema......hasta que me llegó la tercera factura consecutiva sin lectura. Volví a poner una reclamación; volvieron las disculpas, el ofrecimiento de otro tipo de contrato (también rechazado) y la actualización de datos. Cuando hablé con ellos por teléfono me dijeron que no sabían qué pasaba, que mi contador estaba bien y que no era normal que no se realizara la lectura. Total, que al mes siguiente todo parecía haberse solucionado......hasta que llegó octubre y recibí su factura......sin lectura. He decidido que voy a esperar para averiguar cuántas me van a mandar así, aunque claro, puede que me canse antes y vuelva a ponerles otra reclamación 😖
Al principio no tenía ni idea de qué estaba pasando, pero creo que ya he encontrado el motivo: mi contrato. Resulta que yo tengo uno de esos pocos contratos antiguos que todavía quedan. Han intentado que lo cambie varias veces desde hace años, con diversas tácticas y comerciales de todo tipo llamando a mi puerta; desde los simpáticos a los más desagradables, que resultaban casi amenazantes. Que ¿por qué? Pues porque yo pago poco de luz. Cuando en enero subieron la luz......a mí me la bajaron.....y ha seguido bajando durante todo el año.
Recuerdo la primera vez que apareció un comercial para ofrecerme "lo más beneficioso" para mí: llegaba en ese momento del curro, muerta de cansancio y hambrienta y lo que me contó me pareció interesante. Eso de que durante dos años pagues lo mismo por la luz, por mucho que suba....molaba. Así que firmé todo lo que me puso por delante. Pero es que yo me leo todo, por muy pequeña que sea la letra; así que, después de comer, me leí el contrato que acababa de firmar y comparé los precios con lo que estaba pagando en mi última factura.....y casi me da algo. Porque el precio de la luz que me ponían era mucho más alto de lo que me estaban cobrando. Como tenía una semana para retractarme, hice los escritos pertinentes y volví a mi contrato anterior. Desde entonces no he vuelto ni siquiera a escuchar a ningún comercial que se acercara a mi casa. Ah, y con todos los años que han pasado, no he llegado a pagar nunca lo que aparecía en aquello tan "beneficioso" para mi economía 😏
Después vino el cambio de contadores......y otro intento por mejorar mi contrato. Seguí negándome y fue cuando llegaron a amenazarme porque decían que era obligatorio. Entonces le dije al pollo que era una funcionaria de Hacienda y que me diera sus datos y los de su empresa. No creo que haga falta decir la velocidad a la que desapareció de la puerta de mi casa.
Tengo entendido que a las personas mayores no pueden ofrecerles ningún tipo de cambio porque les puede caer una demanda, así que lo intentan con los que no llegamos a esa edad. Lo cierto es que me siento como una especie de Asterix en la Galia de los romanos. Lo que no sé es cuánto tiempo podré seguir resistiendo 😂😂😂😂😂😂
Texto Ana María Blanco Estébanez
Todos los derechos reservados
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