jueves, 7 de junio de 2018

YO Y LA POLÍTICA

Imagen de Google

   Que paso de la política y, más aún de los políticos, es algo que sabéis todos. Y no por falta de interés, sino por evitarme disgustos y malos ratos 😉.

    De hecho, en cuanto me picáis un poquito........ya no hay forma de parar mi verborrea 😁.

   Lo que más rabia me da es que no se puede opinar de unos sin que se te tilde de ser de los contrarios, cuando yo, por lo menos, me limito a decir lo que me parece de todos.......intentando ser lo más objetiva posible. Es decir, si algo me molesta del PP, eso mismo me va a molestar si lo hace el PSOE, Podemos, Ciudadanos......o cualquier otro grupo en el que estéis pensando.

   Que, de repente, me lance a escribir sobre ello, sin que me hayáis picado es porque llevo toda la mañana oyendo los análisis de los nuevos ministros de Pedro Sánchez y mi grado de indignación ha ido aumentando poco a poco. No se trata de la capacidad de ellos porque a la mayoría ni les conozco, así que habrá que esperar a ver cómo lo hacen antes de juzgarles. Aunque el hecho de oír las críticas que les ha llovido a alguno por parte de los proetarras y de los independentistas catalanes ya me hace pensar que muy malos no deben ser 😇.

   Ni pienso analizar que haya más ministerios, cuando se supone que estamos en plena etapa de austeridad, con lo que eso va a suponer de gasto en altos cargos y sus cohortes.

   Tampoco de que la mayoría sean mujeres porque, la verdad, ya sabéis lo que opino sobre el tema: lo que me importa es cómo lo hagan, sean mujeres u hombres. Vamos, que, en lo que a mí respecta, puede ser un gobierno entero de hombres o entero de mujeres; lo que valoro de verdad es que sean los mejores para esos puestos.

   Y ahí es donde se me plantea el único pero que, de entrada, le pongo al nuevo grupo gubernamental: ¿de verdad no había nadie mejor para el Ministerio de Cultura y Deporte que alguien que lleva años gritando a los cuatro vientos que odia el deporte y que no entiende cómo se puede enaltecer a alguien sólo por sudar? Me guardo mis opiniones personales sobre dichas palabras porque supongo que no será el único que piense así. Pero que a este señor le nombren Ministro de algo que odia y que tenga que representar a España en acontecimientos deportivos por todo el mundo, me parece incongruente, lamentable e incomprensible. Supongo que, por mucho que cambien los nombres y colores, el nivel de nuestra política sigue siendo.........para dejarnos sin palabras 😒.

   Por supuesto, ya sabéis que me cuesta callarme, así que no me he cansado de repetir que a mí, todo esto me recuerda a cierta ministra que hace años decía que Saramago era una gran pintora. Incomprensible también que no fuera cesada de inmediato.

   Pues resulta que no, que no tiene nada que ver una cosa con otra; eso llevo oyendo toda la mañana. Que no es comparable no conocer a un escritor reconocido mundialmente con que te pongan a gestionar algo que odias 😓.

   Y claro, todavía hay gente que no entiende cómo puedo evitar oír las noticias o leer los periódicos, y que lo único que escuche en la radio sea música. Será que mi cerebro es demasiado simple y no admite tanta basura y manipulación. 

   Así que, oye, sólo espero que nuestros chicos y chicas deportistas, ésos que nos dan tantas alegrías sudando, sigan haciéndolo tan bien o mejor que hasta ahora, mal que le pese al nuevo Ministro que se supone que tiene que defenderles y apoyarles. Por lo menos tendrán la admiración de esta deportista nula, encantada por los buenos ratos que nos hacen pasar.

   

Texto Ana María Blanco Estébanez
Todos los derechos reservados

2 comentarios: